Programación

Incorporan viajes culturales a la oferta de actividades de los 76 centros de mayores

La concejalía de Derechos Sociales ha programado 140 cursos, talleres y charlas, que se desarrollarán durante todo este año

04.02.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, ha programado 140 cursos, talleres y actividades que se van a desarrollar en la red municipal de Centros de Mayores del municipio durante 2016, entre los que destacan los destinados a la promoción de la salud y el envejecimiento activo y saludable con títulos como 'Terapias creativas: humor y positividad', 'Pon música en tu vida', 'El cine: otra forma de expresión cultural' y 'Tecnologías de la Información para facilitar el manejo de ordenadores, procesador de textos, Internet y smartphones'.

Como novedad, la Concejalía de Derechos Sociales ha incorporado la oferta de viajes culturales para los socios y socias de los Centros de Mayores, ya que «se trata de una actividad muy demandada», según destacó la concejala, que completará la programación de este año. Así, se han previsto 23 rutas por la Región y otras provincias limítrofes. El proyecto contempla autobús y guías culturales. Igualmente, está previsto en abril realizar la XII Muestra de Teatro de los Centros Sociales de Mayores, en el Teatro Romea, en la que participarán 12 grupos procedentes de los centros de Algezares, Cabezo de Torres, La Cueva, Los Dolores, Llano de Brujas, Monteagudo, Puebla de Soto, Rincón de Seca, San Juan-Santa Eulalia, San Miguel, Puente Tocinos y San Pío X.

Más de 34.000 personas, socias de los 76 Centros Sociales de Mayores del municipio, se beneficiarán de estas actividades, destinadas al desarrollo de hábitos saludables y actividades estimulantes del ocio, que se suman a las ya consolidadas como la Gerontogimnasia, que este año aumentará el número de horas por curso, los Clubes de Lectura, teatro, pintura, Tai Chi, música coral y de cuerda, plástica y artesanía, y risoterapia. Para Ruiz Caballero, se trata de «un momento vital muy importante, en el que los mayores tienen que adquirir una rutina saludable que supla las horas laborales que se dejan de emplear y vengan a mejorar el bienestar de la persona». Por este motivo, «incrementamos las actividades y priorizamos aquellas que estimulan el área social y física de nuestros mayores y promueven la estimulación cognitiva», añadió ayer en la presentación de la programación.

Asimismo, se desarrollarán talleres y charlas formativas para proporcionar información y formación a las personas mayores sobre diversos temas que puedan interesarles, tratando aspectos relacionados con la sociología, la educación, la salud, servicios sociales, alimentación y seguridad en los domicilios, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine