Presentación

Cien páginas de Raimundo

04.02.2016 | 04:00
Raimundo González (2i) e Ismael Galiana (4i), presentaron el libro en El Corte Inglés.

Una de las mejores maneras de homenajear a un gran chef es que un gran periodista gastronómico escriba su biografía e incorpore algunas de sus mejores recetas. Esto es lo que el Club Murcia Gourmet ha conseguido, uniendo al periodista Ismael Galiana y al maestro de cocineros murcianos Raimundo González Frutos.

De esta manera el Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió la presentación del libro Raimundo. Rincón de Pepe, toda una vida, primera biografía sobre el gran cocinero murciano que cuenta con el patrocinio de Utopiux, Fripozo, Fundación Cajamurcia, consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo (a través del Instituto de Turismo y del CCT) y Cementos Cruz, además de la colaboración de El Corte Inglés, en cuyos centros comerciales en la Región de Murcia ya se puede adquirir la obra. En la presentación, que contó con los dos protagonistas, Ismael Galiana y Raimundo González, tanto el presidente del Club Murcia Gourmet, José Ramón Carrasco, como el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, destacaron sobremanera la figura de Raimundo González en los fogones y de Ismael Galiana con la pluma.

El libro, que incluye algunas de las recetas más reconocibles de Raimundo, como las berenjenas a la crema o el festival de verduras con jamón de bellota, está prologado por los prestigiosos chefs Juan Mari Arzak y Pedro Subijana. Raimundo González, que se ha mostró muy emocionado, agradeció las muestras de cariño que recibe constantemente de la sociedad murciana y felicitó al autor del libro y a los que han hecho posible su edición. El Club Murcia Gourmet, sociedad gastronómica que ensalza y promociona la cocina regional, celebra este año su décimo aniversario y ha querido conmemorarlo con la edición de esta gran biografía.

El Club Murcia Gourmet se constituyó en febrero de 2006 y está formado por jóvenes directivos, empresarios y profesionales que tienen en común la pasión por el arte de la buena mesa y que asumen un fuerte compromiso de conocer y promocionar el desarrollo de la gastronomía de la Región de Murcia y sus profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine