El Juzgado de Instrucción de Murcia que ha abierto diligencias en el denominado 'caso Rotondas', sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de un grupo escultórico, ha subsanado el error cometido sobre la identidad de uno de los tres investigados.

La resolución corrige así el auto dado a conocer el martes, en el que se indicaba que los investigados eran el exconcejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia Fernando Berberena; el galerista José Fermín Serrano, y el ingeniero municipal Juan Antonio Blanco. Este segundo auto señala que el tercer investigado no es Blanco, sino Alfonso Albacete, escultor autor de Horátholos, el grupo escultórico que hay antes de llegar a los centros comerciales de Nueva Condomina y Thader, popularmente conocido como Escalera hacia el cielo.

La resolución judicial subsana a medias el error cometido en el primer auto, ya que en el notificado sigue apareciendo en el encabezamiento del mismo el nombre de Juan Antonio Blanco como una de las tres personas contra las que se dirigen las actuaciones.

En este caso se trata de esclarecer si en el concurso convocado la compra del grupo escultórico pudieron cometerse acciones delictivas que podrían ser constitutivas, entre otros, del delito de prevaricación.El Juzgado, en el auto del martes, decía que cuando las esculturas llevaban colocadas en Juan de Borbón varios meses, el ayuntamiento convocó un concurso para su adjudicación, lo que se considera que pudo hacerse en un intento de tratar de solventar las presuntas irregularidades cometidas.