Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a cuatro hombres que presuntamente robaban vehículos en Murcia que después desguazaban y vendían por piezas en la ciudad alicantina. A los detenidos se les imputa un delito de tráfico ilícito de vehículos.

Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad marroquí de entre 30 y 71 años, según ha informado la Comisaría de Elche. En la operación se han practicado dos registros: uno en un taller ilegal y otro en un domicilio donde se han intervenido tres vehículos y una escopeta.

La investigación comenzó hace dos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal formada por personas de origen árabe y español que estarían dedicándose al tráfico ilícito de vehículos.

Tras diversas gestiones, pudieron averiguar que la zona de actuación era la ciudad de Murcia donde robaban los vehículos y posteriormente eran trasladados a naves o almacenes sitos en Elche, para su desguace y venta de piezas al extranjero.

Con esa información, el pasado 8 de enero los agentes establecieron un dispositivo que permitió detener a dos hombres como autores de un delito de tráfico ilícito de vehículos. Tras las detenciones se realizó un registro en el taller donde desguazaban los coches previamente sustraídos, ubicado en la Partida Jubalcoy de Elche, donde se recuperaron tres vehículos.

Por ello, el 27 de enero se procedió a la detención de otros dos miembros de la organización y se realizó un registro en el domicilio de uno de ellos en Elche, donde se intervino una escopeta. A esta persona se le imputa, además, un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición judicial, que decretó prisión para uno de ellos. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Elche.