Los portavoces municipales de la oposición en el ayuntamiento de Murcia han mostrado su oposición a la ejecución prevista del futuro campo de maniobras y centro de formación de bomberos de Murcia, ubicado en la entrada del Polígono Industrial Oeste de San Ginés, y lo han calificado como «un gasto innecesario para los bomberos de Murcia, puesto que en dicho polígono ya existe un parque de bomberos, cerrado desde el año 2010, que podría utilizarse como centro de formación continua con unas pocas modificaciones», asegurando la formación requerida y demandada actualmente por los bomberos de Murcia.

«Es incomprensible que el PP quiera hacer un centro de formación de bomberos que en su primera fase costará más de 530.000 euros, según fuentes del PP, mientras que el responsable de turno sigue sin dar respuestas sobre la formación de obligado cumplimiento y reclamada por nuestros funcionarios desde hace ya varios años. Por otro lado, resulta paradójico que se pretendan realizar unas instalaciones para formación sin un informe técnico que garantice la necesidad del proyecto para cubrir una supuesta formación injustificada», indicaron desde el partido Ciudadanos.

En este contexto, los ediles de los distintos grupos de la oposición han manifestado que «actualmente, lo que realmente hace falta son bomberos que garanticen la seguridad de los vecinos», según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Igualmente han aseverado que si la ciudad no dispone de bomberos, ya que según ellos no se cumple con los mínimos recomendados para una población como la del municipio, no se entiende «a qué personas piensa formar el PP con la puesta en funcionamiento de este centro formativo».

Todos coinciden en que dicho coste «no debe ser asumido por los vecinos»: «No queremos más chiringuitos pagados y mantenidos por los vecinos de Murcia para el aprovechamiento nada transparente de esas futuras instalaciones».

«La construcción de este tipo de instalaciones debería haberse previsto mediante la firma de un convenio con el Gobierno regional, con el propósito de convertirlo en un auténtico centro regional de formación para todos los profesionales de la lucha contra el fuego y emergencias en nuestra región de referencia nacional y con proyección internacional», concluye el comunicado remitido por C's.