Universidad

La UCAM crea la primera orla en tres dimensiones

Los alumnos de Telecomunicación podrán obtener sus fotografías a través de una aplicación móvil

30.01.2016 | 04:00
Figuras realizadas en 3D.

El Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM ha creado una orla en tres dimensiones para la promoción de graduados de este año. Así, los alumnos podrán obtener su orla de graduación en este formato, siendo escaneados para obtener su silueta de una manera realista.

Rafael Melendreras, vicedecano del Grado, ha comentado que «este proyecto se ha creado para innovar y poder renovar de una manera diferente las fotografías de la orla que se le hacen tanto a alumnos como a profesores cada año». Es la primera vez que se crea este álbum digital en la UCAM y la primera vez que una promoción de alumnos de Ingeniería podrán contar con una orla de graduación en este formato. Los estudiantes podrán acceder a la orla a través de una aplicación, y desde allí la imprimirán a su gusto en formato de tres dimensiones.

Según ha mencionado el vicedecano del Grado, «el proceso que se lleva a cabo para realizar esta innovadora práctica es muy preciso, teniendo que dominar perfectamente el escáner 3D, además de tener en cuenta factores como la iluminación, el local donde se realizan las imágenes, la resolución de las mismas, las características de la persona o la edición de la orla finalizada».

Reconocimiento mundial
La XV Reunión Anual Internacional sobre Simulación en Salud (IMSH) celebrada este mes en San Diego (California) ha galardonado a la tabla de razonamiento clínico Body Interact con el premio 'Best in Show' como mejor aplicación de simulación del año. Esta herramienta, adquirida por la UCAM este curso, es usada por los alumnos del Grado en Medicina con el objetivo de que tengan un primer contacto con el diagnóstico diferencial y con el tratamiento de diferentes patologías médicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine