Declaraciones

El obispo se confiesa admirador de la obra de Willy Ramos, autor del cartel de Semana Santa

Define a los periodistas como "notarios de la realidad, que debéis construir puentes siendo testigos de la verdad"

30.01.2016 | 04:00
El obispo recibió a los periodistas en el Palacio Episcopal.

«Me gusta, tiene fuerza en la expresión», aseguraba ayer el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, al hablar sobre el cartel de la Semana Santa de Murcia, obra del artista Willy Ramos. «Lo conozco, de hecho lo traje hace años para que hiciera un retrato a don Javier Azagra», recordaba ayer el obispo en el encuentro que mantuvo ayer en el Palacio Episcopal con varios periodistas con motivo de la festividad del patrón de este gremio, San Francisco de Sales, que se celebró el pasado el 24 de enero.

Lorca animó a los presentes a continuar con su trabajo «en favor de dar a conocer siempre la verdad» y les agradeció la oportunidad que brindan a la Diócesis para «comunicar la fe y la caridad que sostienen la Iglesia». El obispo destacó «el trabajo noble» de los periodistas. «Sois notarios de la realidad, vuestra labor es construir puentes siendo testigos de la verdad», destacó. Asimismo, les habló sobre las obras sociales llevadas a cabo por la Iglesia en la Región y sobre el Jubileo de la Misericordia. Por otro lado, anunció que el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, visitará el 14 y 15 de febrero la Diócesis de Cartagena para bendecir las instalaciones del nuevo Seminario Menor de San José en Santomera y presidir la celebración jubilar de los sacerdotes en la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine