Niños

Las víctimas de violencia doméstica son en su mayoría los hijos de los agresores

Una tesis de la UMU destaca que se trata en mayor medida de los descendientes varones

29.01.2016 | 00:40

La mayor parte de las víctimas de violencia doméstica son los hijos varones de los agresores, de clase de media, así como madres menores de 60 años agredidas por sus hijos, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) por José Manuel Alarte Garvi. El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica que las agresiones por violencia de género son tanto físicas como psicológicas, siendo de mayor gravedad las que son consecuencia de violencia doméstica, hasta el punto de que registran siete veces más ingresos hospitalarios. Esta investigación tiene en cuenta los datos extraídos de una muestra formada por 465 pacientes que recibieron asistencia en el servicio de urgencias de un centro hospitalario entre noviembre de 2011 y mayo de 2015.

Se detectaron un total de 525 asistencias por violencia en el ámbito doméstico, constituyendo la violencia de género el 68 por ciento de los casos. La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Aurelio Luna y María Dolores Pérez Cárceles, según fuentes de la institución docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine