Teresa Romero ha sido nombrada nueva presidenta-delegada de Manos Unidas en Murcia en sustitución de Marta Martínez y esta semana recibía el nombramiento de manos del Obispo de Cartagena. Se trata de un cargo que ostentará durante tres años y que podría ampliar tres más.

Romero afronta esta nueva etapa con "mucha ilusión, consciente de la sensibilidad que el Papa Francisco está despertando por el cuidado de la casa común y por los más necesitados", según informaron fuentes de la Diócesis en un comunicado.

"La riqueza está concentrada en unos pocos países y cada vez hay más pobres; necesitamos un mínimo de sensibilidad para compartir, porque hay riqueza para todos", destaca Romero. "Ahora no podemos decir eso de no sé qué hacer", porque el Papa "nos ha dado claras las directrices, siempre se puede hacer algo", explica.

En pocos días comenzará su campaña que se celebra en torno a la Jornada de Manos Unidas, el domingo 14 de febrero, este año bajo el lema 'Plántale cara al hambre: siembra'.

"NUEVA ETAPA, NUEVOS PROYECTOS"

Este año colaboran con seis proyectos, cuatro de ellos en África y dos en Asia. Entre ellos se encuentra el proyecto de los Misioneros Javerianos en Noluakurj (Bangladesh), que colaborarán con la ampliación de una escuela de Secundaria de la que se beneficiarán 346 niños, con un coste de 59.140 euros.

Asimismo, se encuentra la misión de Tshobe (Madagascar), de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con la que se mejorarán las infraestructuras sanitarias en un dispensario. Un proyecto del que se beneficiarán 800 personas, con un coste de 8.180 euros.

Colaborarán también con la misión que las Hermanas de María Madre de Dios tienen en Mrima (Kenia), para realizar la ampliación y construcción de cuatro aulas en una escuela de Primaria de la que se beneficiarán 675 niños, con un coste de 57.429 euros.

Igualmente, se encuentra el apoyo a la educación Primaria en Masaca-Kigali (Ruanda), de la que se beneficiarán 504 niños, con un coste de 39.395 euros y en la que se encuentran implicados los Hermanos Misioneros del Apostolado Católico.

Realizarán dos proyectos más en colaboración con otras dos organizaciones: la ampliación del programa hidráulico y hortícola en Socode (Togo), de la que se beneficiarán 2.948 personas en tres años, con un coste de 64.074 euros; y el programa de formación y generación de ingresos para viudas en Thicianam Code (India), del que se beneficiarán 200 personas, y con un coste de 17.334 euros.

Para realizar su trabajo, Manos Unidas precisa de la colaboración de voluntarios que presten su tiempo libre y de socios que, a través de una cuota, ayuden económicamente para hacer realidad todos sus proyectos.