Los vecinos desalojados de sus viviendas en Beniaján hace 18 meses debido a problemas en la estructura de sus edificios tras una filtración de

Hasta tres colectivos diferentes se dieron cita ayer en las pajareras del Salón de Plenos para reclamar lo que para ellos son sus derechos. A primera hora se pudo ver a los vecinos desalojados de sus viviendas en Beniaján hace 18 meses debido a problemas en la estructura de sus edificios tras una filtración de agua.

Estuvieron presentes vistiendo sus características camisetas para mostrar a los políticos su desesperación. Interrumpiendo en varias ocasiones las intervenciones de los concejales, los vecinos manifestaban «no nos queda tiempo, queremos soluciones». «¿Algún político tiene conciencia?», se preguntaban los afectados, que reclamaban que se les pague el alquiler de sus viviendas. A las reivindicaciones de los vecinos de Beniaján, a quienes el alcalde de Murcia, José Ballesta, les ofreció reunirse con el jefe de Gabinete del Ayuntamiento -reunión que se llevó a cabo- tras reconocer ser consciente «de su problema», también se unieron los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento, quienes al grito de «esto es un cachondeo», mostraron su rechazo a la moción del PP en relación al AVE. Los gritos («Ballesta, el muro en su puerta») y las interrupciones fueron continuas durante el debate de dicha moción -rechazada en bloque por la oposición-, algo que provocó que Ballesta les llamara en más de una ocasión la atención e incluso se dirigiera a ellos asegurando que «aquí nadie nos va a dar lecciones de democracia por muy arriba que estén» (haciendo referencia a las pajareras). Por su parte, Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma, pidió ayer disculpas a través de un comunicado, «por la subida de tono que en algún momento se ha respirado en las pajareras, que en modo alguno debe ser interpretada como falta de respeto a la institución municipal, a la corporación, ni a su presidente, el señor alcalde, al que, personalmente, y en nombre de nuestros vecinos le pido comprensión y le presento nuestros respetos». Quien también aprovechó el Pleno para reclamar el pago de sus extras de Navidad fue un grupo de trabajadores de Ayuda a Domicilio, que a diario están protestando en la puerta del Ayuntamiento.

Pero las salidas de tono no solo se vivieron en las pajareras. En la zona de los ediles también se vieron momentos de enfrentamiento. Todos los ediles pidieron «respeto», pero, según destacó el portavoz de Cambiemos, Ignacio Tornel, es lo que le faltó al concejal de Fomento, Roque Ortiz, cuando, dirigiéndose al edil de Cambiemos Sergio Ramos, le espetó «llevas diez años chupando del Ayuntamiento como asesor de IU». Ramos preguntó a Ballesta si esta era la forma de hacer política y el alcalde afirmó que «cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios».agua han estado presentes esta mañana en el Pleno para mostrar a los políticos su desesperación. Interrumpiendo en varias ocasiones las intervenciones de los concejales, los vecinos manifestaban "no nos queda tiempo, queremos soluciones".

"¿Algún político tiene conciencia?", se preguntaban los afectados, que reclaman que se les pague el alquiler de sus viviendas.

A las reivindicaciones de los vecinos de Beniaján, a quienes el alcalde José Ballesta les ha ofrecido reunirse con el jefe de Gabinete del Ayuntamiento tras reconocer ser consciente "del problema", también se han unido los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento, quienes al grito de "esto es un cachondeo", han mostrado su rechazo a las mociones del PP en relación al AVE.