Los presupuestos municipales siguen trayendo cola. Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos, presentará hoy alegaciones a las cuentas al considerar que a este documento le faltan informes esenciales, que establece la ley reguladora de Haciendas Locales. Entre ellos, una memoria del alcalde-presidente que justifique los gastos y los ingresos y el anexo presupuestario de los ingresos y gastos de las empresas en las que el Ayuntamiento tiene el 51% del capital (ejemplo Aguas de Murcia y Mercamurcia).

Gómez presentará estas alegaciones como persona física y no como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ya que la ley establece que esta exposición pública que acaba hoy, es para los ciudadanos en general y no para grupos políticos. Otro de los aspectos que echa en falta este ´vecino´ es el detalle de todas las inversiones así como los créditos necesarios para hacer frente pagos a los que se ha comprometido el Ayuntamiento. Pone como ejemplo la anulación del puente del AVE de Los Garres, que ya no se hará y cuyo compromiso por parte del PP es que haga frente a esta indemnización las arcas municipales. «Esta previsión que se aprobó el 4 de enero en la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad no aparece por ningún lado», indica el concejal, quien añade que «tampoco se ha reflejado el dinero para la primera fase del proyecto de soterramiento firmado, que era de 4,3 millones. En los presupuestos aparece sólo una partida de 3,9 millones».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, indicó ayer a esta Redacción que «me sorprende que él vaya a presentar alegaciones mientras otros grupos de izquierdas más radicales no vayan a presentarlas». Según Martínez Oliva, habrá que hacer un pleno extraordiario y llevarlo al ordinario de febrero, lo que conllevará una demora en su entrada en vigor que retrasará, entre otras cosas, el pago del 50% de la extra adeudada a la plantilla municipal. PP y POSE apoyaron los presupuestos.