Fiestas de Primavera

La elección de la Reina de la Huerta 2016 se celebrará en Belluga, al aire libre y gratis

La ceremonia será el día 12 de marzo y se instalará un gran escenario ante la Catedral, en el que tendrán lugar actuaciones musicales en directo

27.01.2016 | 04:00

La elección de la Reina de la Huerta 2016 y su corte de damas no se celebrará, como es habitual, en el pabellón Príncipe de Asturias. Este año, por primera vez, la ceremonia tendrá lugar al aire libre. En concreto, en la plaza Belluga. Junto a la Catedral, se instalarán entre 3.000 y 3.500 sillas para que todo el que lo desee disfrute de esta ceremonia.

Se trata de una de las iniciativas del equipo de Juan Pablo Hernández, actual presidente de la Federación de Peñas, que relevó en noviembre a Antonio Avilés de su cargo y afronta este año sus primeras Fiestas de Primavera al frente de este colectivo.

Durante la gala, que se celebrará por la tarde-noche del sábado 12 de marzo, se subirán al gran escenario habilitado para la ocasión grupos folclóricos tradicionales de Murcia, que amenizarán con cantos y bailes el evento, del que saldrá la sucesora de María López González como Reina.

Por otro lado, este año, también como novedad, la ceremonia de elección de la Reina de la Huerta se transmitirá en directo por televisión. No obstante, los responsables de las peñas aún no han concretado en qué canal.

José Pablo Hernández aseveró, tras su nombramiento: «Los actos deben cambiar. La elección de la Reina, la presentación de candidatas, la Exaltación Huertana, todo debe cambiar, pero manteniendo su esencia». El próximo domingo, las peñas comienzan a calentar motores con la presentación de candidatas a Reina.

La misma noche, gala sardinera
El hotel Nelva acogerá, también el día 12 por la noche, una cena de gala de la Agrupación Sardinera, que contará con unos presentadores que conocen la fiesta de primera mano. Se trata de Patricia Betancort (actual conductora del programa de sucesos Detrás de la verdad, en 13TV) y del ex jugador de baloncesto Fernando Romay. La presentadora canaria fue Doña Sardina en el año 2004, mientras que Romay se convirtió en Gran Pez hace tres años, en 2013.

En el transcurso de esta gala se procederá a la lectura de la Pitocrónica, que este año será leída por Goyo González, el que fuera presentador del popular concurso televisivo Uno para todas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine