Una acción heroica por parte de un agente de la Policía Nacional permitió anoche salvar la vida de un hombre de 80 años de edad, cuya casa ardía en Era Alta (Murcia).

Los hechos ocurrieron de madrugada, en el paraje de Los Pedriñares. Se trata de unas casas en bajo muy cercanas a La Purísima-Barriomar, a apenas 200 metros de la iglesia.

El 1-1-2 recibía pasada la medianoche una llamada informando del suceso. Al lugar se dirigieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (en tres vehículos, con un total de 11 efectivos), patrullas de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, además de dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murciano de Salud.

La Policía llegó primero, y se percató de que uno de los habitantes de la vivienda siniestrada permanecía atrapado en el interior de la misma. Su esposa, aunque había tragado humo, había conseguido salir ya. Fue entonces cuando el agente entró en la casa y sacó al hombre.

Hay dos héroes en esta historia: el agente de Policía y un vecino que, con una radial, cortó la reja de la ventana para que pudiera salir la familia de la casa.

Posteriormente, los bomberos, al personarse en el lugar, suministraron oxígeno a ambos antes de la llegada de los sanitarios. Estos sanitarios atendieron al hombre primero in situ y luego lo llevaron al Virgen de la Arrixaca, donde quedó ingresado, en estado grave (permanece en la UCI). Por su parte, la señora, de 77 años, fue trasladada al Reina Sofía, informa Protección Civil.

En cuanto al agente, fue atendido en el hospital de La Vega, en la capital murciana, aunque se encuentra bien.

Volviendo a la vivienda siniestrada, un portavoz de los Bomberos detalló que, al llegar, se encontraron un sofá ardiendo en un pequeño salón, desde el que se había propagado el fuego. Los bomberos sofocaron el incendio y procedieron a ventilar la casa, "afectada por el calor y el humo", apuntaron desde este Cuerpo.

Los Bomberos tardaron apenas una hora en apagar el incendio.