Fiestas

San Antón vuelve a la ermita

San Antón ha salido en procesión acompañado de todos los vecinos, grandes y pequeños

25.01.2016 | 04:00
San Antón vuelve a la ermita

Los vecinos del murciano barrio de San Antón se echaron ayer a la calle para acompañar a su patrón de vuelta a la ermita que lleva su nombre, tras ejercer de anfitrión durante las fiestas del vecindario, que finalizaron ayer después de varios días de actividades.

Sus fieles ejercieron de guías para la imagen y marcharon en procesión por el barrio en una jornada festiva que estuvo dominada por el buen tiempo –nada menos que 22 grados marcaban los termómetros– y la alegría de los más jóvenes seguidores de San Antón. Y es que los niños fueron mayoría en el regreso del santo a su casa hasta el próximo año.

La mañana comenzó con la celebración de la tradicional santa misa en la iglesia de San Fracisco Javier y San Antón del barrio, desde la que partió la imagen engalanada con rosas de colores y portada a hombros por peregrinos de todas las edades.

Ahora, con los animales y su barrio bendecidos, ya descansa en su ermita esperando que comiencen las fiestas de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine