El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno de la próxima semana una moción para pedir la construcción de un nuevo centro de salud en la pedanía de Algezares, con el fin de «resolver el lamentable estado en el que se encuentran las actuales instalaciones», que también albergan el servicio de Urgencias.

La concejala Begoña García Retegui propondrá la culminación del proceso de cesión del suelo previsto para la construcción del centro por parte del Ayuntamiento. También pedirá que se inste a la consejería de Sanidad a que dé prioridad a la edificación de las instalaciones. Se trata de una iniciativa respaldada por la Junta Municipal de Algezares, y que se añade a la aprobación en esta misma semana de una enmienda en los Presupuestos de la Comunidad, según indicaron fuentes socialistas en un comunicado.

El PSOE denunció en 2014 «la apertura de grietas y constantes averías de tuberías y filtraciones, así como plagas de ratas y cucarachas». Los vecinos iniciaron ese año una recogida de firmas reclamando al Ayuntamiento y a la Comunidad la construcción de un nuevo centro de salud.