Reivindicación

Denuncian "el abandono" de las escaleras mecánicas del Mercado de Verónicas

Piden al Ayuntamiento que actúe de inmediato después de la rotura de un peldaño, que hirió ayer a un joven

24.01.2016 | 04:00
Imagen del escalón roto de la escalera mecánica, ayer.

Son dos trabajadores del Mercado de Verónicas y aseguran que lo llevaban avisando desde hace tiempo y que habían pedido al ayuntamiento de Murcia que actuara para evitar males mayores. Pero ayer sucedió: cedió un escalón de una escalera automática, situado en la parte superior, en el mismo instante en que subían tres jóvenes, según el testimonio de ambos comerciantes del Mercado, quienes añadieron que uno de los tres chavales tuvo que ser atendido por una ambulancia.

Uno de los trabajadores, Paco Consuelo, aseveró que la escalera «estaba en malas condiciones» y causaba molestias a los visitantes, pues «eran frecuentes los enganchones con los zapatos». La Asociación de Comerciantes del Mercado indicó en una circular que «el arreglo de la escalera se llevaría a cabo el próximo lunes», siempre según el testimonio de Paco Consuelo, pero la única medida fue la señalización de pegatinas que advertían del problema, a la espera de que la repararan.

«Incluso los ascensores están rotos», clamaba Consuelo, «por lo que la gente sube y baja por las escaleras mecánicas. Y son niños, mayores y también carricoches». Y agregó: «Hemos reclamado continuamente el abandono del Mercado, que es una insignia de la cultura gastronómica de la Región».

«El Ayuntamiento no ha invertido ni un céntimo en 30 años en el Mercado, es un estado de inacción total», criticó el segundo empleado, que no quiso revelar su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine