Son dos trabajadores del Mercado de Verónicas y aseguran que lo llevaban avisando desde hace tiempo y que habían pedido al ayuntamiento de Murcia que actuara para evitar males mayores. Pero ayer sucedió: cedió un escalón de una escalera automática, situado en la parte superior, en el mismo instante en que subían tres jóvenes, según el testimonio de ambos comerciantes del Mercado, quienes añadieron que uno de los tres chavales tuvo que ser atendido por una ambulancia.

Uno de los trabajadores, Paco Consuelo, aseveró que la escalera «estaba en malas condiciones» y causaba molestias a los visitantes, pues «eran frecuentes los enganchones con los zapatos». La Asociación de Comerciantes del Mercado indicó en una circular que «el arreglo de la escalera se llevaría a cabo el próximo lunes», siempre según el testimonio de Paco Consuelo, pero la única medida fue la señalización de pegatinas que advertían del problema, a la espera de que la repararan.

«Incluso los ascensores están rotos», clamaba Consuelo, «por lo que la gente sube y baja por las escaleras mecánicas. Y son niños, mayores y también carricoches». Y agregó: «Hemos reclamado continuamente el abandono del Mercado, que es una insignia de la cultura gastronómica de la Región».

«El Ayuntamiento no ha invertido ni un céntimo en 30 años en el Mercado, es un estado de inacción total», criticó el segundo empleado, que no quiso revelar su nombre.