Juntas Vecinales

"Hay que despolitizarlas y romper sus redes clientelares"

Ciudadanos pedirá en una moción al Pleno que roten los administradores y que tengan una estructura de apoyo

24.01.2016 | 04:00

Ciudadanos ha comenzado a entender cómo funcionan las juntas de vecinos (gobierna en 13 pedanías y en un distrito) y ha empezado a apreciar aspectos que no funcionan bien y que deberían ser modificados. La formación naranja tiene previsto defender en pleno una moción que mejore estos organismos descentralizados del Ayuntamiento. «Hay que despolitizarlas y romper sus redes clientelares porque sólo así los ciudadanos elegirán con total libertad a su alcalde pedáneo», explicó a esta Redacción el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mario Gómez.

En esa moción, según indicó Gómez, C´s exigirá la rotación de los administradores «para no generar afinidad ni amistad que impida hacer un trabajo profesional»; contar con una estructura de apoyo de otros administradores e incluso con vigilantes de obras, una figura que el Ayuntamiento suprimió y que para la formación naranja es muy importante. «Cómo puede un administrador comprobar que todas las obras se hacen conforme al proyecto y al presupuesto aprobado», se preguntó el portavoz municipal de Ciudadano. El PP gobierna en 30 juntas, el PSOE tiene la presidencia en 23 y Ciudadanos cuenta con 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine