«Los médicos del hospital Reina Sofía tienen que tener mucho cuidado con las incompatibilidades a la hora de elegir a sus alumnos de prácticas». Esta es la contundente respuesta que el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), Domingo Antonio Sánchez, dio a la carta firmada por 130 facultativos de ese hospital público, y remitida a la consejería de Sanidad, apoyando las prácticas de alumnos de Medicina de la universidad privada UCAM en ese centro y rechazando que sean discriminados.

Sánchez recordó que ya en un caso un jefe de servicio tuvo que elegir entre seguir en el hospital público o dar clases en la UCAM, pues ambas actividades no eran compatibles.

«Miedo nos da las repercusiones que la relación entre los médicos y la UCAM pueda tener en el sistema de garantías de igualdad que prima en la universidad pública, donde no hay enchufismo y nadie llega a nada sólo 'por ser hijo de' o por tener mejores contactos», apuntó el representante de los alumnos.

Sánchez se refirió al actual convenio entre Sanidad y la UCAM en el cual, dijo, la universidad privada ofrece un descuento en el precio de la matrícula de un 25 por ciento a los hijos de los médicos que consientan en dar clases a sus alumnos.