­

Una potente imagen de una persona de la que no se espera ese comportamiento puede dar un gran resultado y concienciar sin necesidad de muchas palabras. Esto es lo que pensó el cabo de la Policía Local José Hernández cuando se dispuso a meter un tuit sobre los excrementos de los perros y su recogida en la vía pública en la cuenta oficial en esta red social de la Policía Local (@MurciaPolicia).

Hernández, según relata a esta Redacción, estaba buscando fotos de perros y excrementos cuando se topó con la de la princesa Magdalena de Suecia. «La encontré en el Facebook del fotógrafo que se la hizo y vi que podía tocar la moral, ya que no es habitual ver este tipo de imágenes y menos pensar que alguien así puede hacer esto».

Este cabo es uno de los policías que, junto a la sargento Antonia Ibáñez, se encargan de las redes sociales en el cuerpo municipal de seguridad, que utilizan para dar información de utilidad (calles cortadas, detenciones importantes o sistemas nuevos de hurtos, etc) y también para hacer campañas de concienciación, como la llevada a cabo de la recogida de excrementos. Este tuit fue puesto el 11 de enero pasado y en él se podía ver a la princesa sueca con su perro recogiendo las deposiciones de su mascota.

Además, la imagen se acompañaba del siguiente texto: «Ella es Magdalena de Suecia y recoge lo que su perro deja cuando salen de paseo, tanto te cuesta seguir el ejemplo». El cabo al que se le ocurrió esta idea explica que la foto de la princesa fue compartida por más de dos mil personas y fue una de las que más impacto ha tenido desde el Twitter de la Policía Local. Hernández apunta que uno de los tuits más seguidos, que llegó a ser ´trending topic´ nacional, fue el que puso para ayudar en la búsqueda del niño desaparecido en el barrio del Carmen.