Proyecto

Murcia asesora a la ciudades Polotsk y Salé en la realización de un Plan de Energía Sostenible

23.01.2016 | 19:20

El miércoles y el jueves la Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, acogerá unas jornadas en la que técnicos municipales asesorarán a la ciudades Polotsk, de Bielorrusia, y Salé, de Marruecos, en la realización de un Plan de Energía Sostenible.

Así, técnicos de estas ciudades extranjeras visitan Murcia para conocer como se realiza la planificación energética en los distintos servicios del Ayuntamiento de Murcia y los trabajos realizados cara a convertirse en una Smart City.

En concreto asistirán a estas jornadas, entre otros, Siarhei Leuchanka, el XX de Polotsk y Mohammed Laalou, XX de Salé, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Hay que recordar que, tras el proyecto SURE Energía Urbana Sostenible, Murcia dio adistencia a estas dos ciudades en el seguimiento de su programa de acción de energía sostenible, como lo hizo en su elaboración, y tras la adhesión al compromiso de reducción de un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 del Pacto de Alcaldes.

Murcia ayudó a la Ciudad de Salé, situada cerca de Rabat, a elaborar un diagnóstico energético de su municipio, a auditar energéticamente diez edificios municipales y a elaborar un Plan de Acción de Energía Sostenible. Además, Murcia colaboró con la ejecución de una actuación piloto en eficiencia energética y energías renovables en Salé.

De manera análoga, Murcia colaboró en la ejecución de otra actuación piloto similar en Polotsk y organizó un curso de formación en temas energéticos para empleados municipales del Ayuntamiento de Salé. Ahora se trata de continuar con esos objetivos y cuantificar lo que se ha obtenido, además de explicarles las pautas a seguir para ser una SmartCity.

Con el proyecto SURE, Sustainable Urban Energy in the ENPI Region (Energía Urbana Sostenible en la Región ENPI) se busca la cooperación con países afectados por la política de vecindad de la Unión Europea en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables.

El objeto del proyecto es el intercambio de experiencias en cuanto a planificación energética, promoción del Pacto de Alcaldes y asesoramiento técnico para su puesta en marcha y para alcanzar los objetivos que en él se describen, el objetivo 20-20-20, que pretende ladisminución de emisiones de CO2 un 20%, aumento de la eficiencia energética un 20% y alcanzar un 20% de renovable, en el horizonte temporal de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine