Cuarenta denuncias en veinte días

La brigada antigrafiti de la Policía Local impartirá charlas de concienciación en los institutos que lo soliciten

22.01.2016 | 23:50

La Policía Local de Murcia también está implicada en el trabajo para acabar con las pintadas en las fachadas de edificios públicos y en varias zonas del municipio de Murcia. De hecho, durante el último semestre del año, la brigada antigrafiti de Policía Local ha realizado 105 informes e intervenciones; 43 denuncias por infringir la ordenanza municipal; cuatro diligencias penales; 245 reportajes fotográficos para identificar al autor de las pintadas; nueve peticiones al Servicio de Atención al Ciudadano y 19 email recibidos, según destacó ayer en rueda de prensa la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez.
Por otra parte, en los primeros 20 días de enero se han realizado 14 informes e intervenciones, 40 denuncias por infringir la ordenanza municipal, una diligencia penal, 139 reportajes fotográficos para identificar al autor de las pintadas, tres peticiones al Servicio de Atención al Ciudadano y tres email recibidos. En cuanto a las personas que realizan grafitis en zonas no permitidas, el cabo Sánchez, de la brigada antigrafiti de la Policía Local, destacó que «la incidencia es muy alta» y los agentes tienen identificados «a más de la mitad de los grafiteros» que dejan sus firmas en los inmuebles de la ciudad. Cabe recordar que las multas a las que se enfrentan oscilan entre los 300 y los 500 euros, aunque, tal y como destacó el cabo Sánchez, «intentamos llevar a cabo una labor socioeducativa». Dentro de las iniciativas de concienciación se va a invitar a los directores de institutos que lo deseen a que la brigada antigrafiti «imparta unas charlas de concienciación sobre el problema de la realización de pintadas en lugares inadecuados y de sus consecuencias», según anunció la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine