La Junta de Gobierno aprobó ayer la propuesta de la Concejalía de Fomento para continuar subvencionando a jubilados, pensionistas y familias numerosas el billete de autobús de las líneas interurbanas. Gracias a un convenio con Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U. y Busmar S.L.U., el Bono 100 (pensionistas y jubilados con pensión inferior al SMI) y el Bono de Familias Numerosas Especiales (con cinco o más hijos o cuatro de los que uno tiene alguna minusvalía) seguirá siendo de uso gratuito, para un máximo de 900 viajes totales anuales, según explicaba la portavoz municipal, Rebeca Pérez.

En el caso de los Bonos de Familias numerosas de carácter General (de tres a cuatro hijos) las tarifas de cada viaje serán de 50 céntimos de euro.

De esta forma, el Ayuntamiento subvenciona con 2.950.000 euros al año la diferencia entre el precio que paga el usuario de los títulos bonificados y la tarifa oficial del billete ordinario interurbano.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la colaboración con los 'observadores' del Plan Director de San Esteban y de las actuaciones posteriores, según ha detallado al portavoz municipal, Rebeca Pérez. El Ayuntamiento firmará próximamente estos convenios con las tres entidades que colaborarán en todo el proceso, y que avalarán que éste se lleva a cabo con los parámetros de rigor y excelencia necesarios.

Se trata del Instituto del Patrimonio Cultural de España (de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas de la Secretaría de Estado de Cultura del ministerio de Educación, Cultura y Deporte); la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, dentro del plan de participación y transparencia que acompaña este proyecto estratégico para la ciudad.