Juventud

El programa Redes ofrece 40 actividades gratuitas a los jóvenes

22.01.2016 | 04:00

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, presentó ayer la nueva programación de Redes. Las actividades son gratuitas y están repartidas en los tres centros juveniles municipales (La Nave, 585 m2 y El Palmar), en nueve centros educativos y en diferentes lugares de la ciudad y pedanías. Están destinadas a jóvenes entre 12 y 30 años. Según explicó la edil, las actividades se dividen en tres grupos para que la programación llegue a todos los ciudadanos. Por un lado, las que se imparten desde los centros educativos: Saavedra Fajardo, El Carmen, Algezares, Alquibla, Mariano Baquero, Monte Miravete, Alfonso X el Sabio, Ramón y Cajal e Ingeniero de la Cierva. Donde se presentan diversas actividades de baile, artes plásticas, literatura, deporte, música e informática, entre otras. «Se trata de dinamizar el espacio educativo, impulsar la participación y promover actividades complementarias a las actuaciones académicas», destacó Pérez.

En la programación también están incluidos los centros juveniles municipales. En La Nave (Puente Tocinos) se puede aprender magia y defensa personal. En 585 m2, además de los talleres de guitarra para todos los niveles, también es posible realizar actividades de dibujo y pintura, crear diseños originales con la técnica del patchwork o experimentar con el maquillaje de carnaval. En el espacio juvenil El Palmar están disponibles los talleres de sumi-e (pintura japonesa), jardinería, cosmética natural, Warhammer o tenis de mesa. El día 12 de febrero se podrán realizar observaciones astronómicas en Murcia desde la plaza del Museo de la Ciencia y el Agua. Las inscripciones para todas las actividades se realizan rellenando un formulario a través de la página web www.redesmurcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine