El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, ya tiene preparada la programación para este primer semestre de las actividades de formación, educación y sensibilización ambiental que tendrán lugar en distintos parajes del municipio.

Así lo anunció ayer el concejal del ramo, Antonio Navarro, quien destacó que se han preparado un total de «22 variadas actividades para potenciar la concienciación ambiental de la población del municipio de Murcia». El edil detalló que la programación está compuesta por cuatro seminarios y talleres de naturaleza, once itinerarios y rutas ambientales guiadas, y siete actividades del programa del voluntariado ambiental municipal. Entre las novedades de esta nueva programación, destacó Navarro Corchón, destacan actividades «tan interesantes como una de geocaching para descubrir tesoros ocultos, diferentes rutas por la huerta de Murcia en la que los participantes descubrirán los rincones y valores ambientales y patrimoniales de este entorno o el taller de perfumes naturales a partir de plantas aromáticas».

La Contraparada será otro de los espacios donde se realizarán actividades dentro de esta nueva programación. «En este entorno tendrá lugar un taller práctico dirigido a todas las personas interesadas en la naturaleza y el arte con la colaboración del prestigioso fotógrafo murciano Tomy Ceballos», explicó. Asimismo, la Concejalía realizará el 13 de febrero unas jornadas abiertas a todos los interesados en participar en el diseño de los contenidos del futuro Centro de la Contraparada, que «estará en funcionamiento este año», añadió. Para mayor información sobre los talleres, itinerarios y actividades de voluntariado se puede enviar un correo a info@ecopatrimonio.es o llamar al teléfono 968 21 25 18.