El Instituto de Enseñanza Secundaria José Planes de Espinardo (Murcia) ha sido galardonado con un premio nacional de colaboración en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través del proyecto educativo ´Cuéntamelo otra vez´.

El proyecto, que tiene entre sus objetivos compartir el interés por la lectura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha logrado el galardón en la categoría ´Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC´, enmarcado en los Premios Nacionales de Educación, en la enseñanza no universitaria, correspondientes al año 2015 y convocados por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las profesoras Rosa Almaida Martínez, Isabel Pérez, Catalina López y Amparo López, del José Planes, resultaron galardonadas junto con docentes de la Escola de Mar de Vilassar de Mar (Barcelona) y del CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas de Aceituno (Málaga), también participantes en el proyecto.

La Región de Murcia participa a través del IES José Planes en el proyecto ´Cuéntamelo otra vez´ con el que se pretende compartir el interés por la lectura, no sólo en el ámbito escolar, sino también en el familiar y con alumnos de diferentes centros y edades de diferentes comunidades.

Para ello, a través de los grupos de trabajo se han habilitado herramientas de información y comunicación entre centros (videos, ´powerpoint´, videoconferencias, PDI) con el objetivo de compartir opiniones y comentarios mediante un banco de actividades acerca de los cuentos seleccionados para el proyecto a través de blog, web, o redes sociales, entre otras.

El premio ´Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC´ está dotado con 10.000 euros para los centros que forman parte del proyecto educativo ´Cuéntamelo otra vez´.