Eventos

Libros, cocina, moda y cine, a debate en el ciclo de 'Hay un Tigre Detrás de Ti'

Expertos participarán en seis debates temáticos que se llevarán a cabo en Murcia hasta el mes de junio

21.01.2016 | 00:46
Las jornadas fueron presentadas ayer en un acto celebrado en la sala cultural de Cajamar.

Seis debates temáticos en torno a la literatura, el cine, el teatro, la moda, la gastronomía y la cultura se celebrarán hasta el próximo junio en Murcia, en el marco del ciclo cultural de 'Hay un Tigre Detrás de Ti', una asociación que se constituyó el año pasado por ocho profesionales de la imagen y la comunicación, y de la que hoy forman parte más de 60 personas.

La programación, presentada ayer en rueda de prensa por sus impulsores, tendrá lugar en la sala cultural de Cajamar, en la plaza Romea, y arrancará el día 27 de enero con un debate monográfico sobre cocina, que moderará el especialista en comunicación gastronómica José Ángel Cuenca y reunirá a los cocineros Julio Velandrino, Amor González y Samuel Ruiz, junto al periodista Ramón García del Real. El 25 de febrero, en el mismo espacio y con la coordinación del director y productor teatral Antonio Saura, discutirán sobre el impacto de la crisis en las artes escénicas el director gerente de Teatros de Murcia, Juan Pablo Soler; el presidente de Murcia a Escena, Juan Pedro Campoy; el de la Unión de Actores de Murcia, Salvador Serrano, y el dramaturgo y profesor Fulgencio Lax. La moda será el centro de la programación de marzo con una jornada sobre 'Esplendor y estrategia de la moda en Murcia', que sentará a los diseñadores Raquel Samper, Fernando Aliaga, Carmen Ramil y Ana Peyrés, con la coordinación de Carmen Martínez Morales.

La cuarta convocatoria de debate tendrá lugar el 28 de abril sobre literatura y contará con la participación de los autores José Daniel Espejo, Lola López Mondejar, Cristina Morano, Antonio Parra, Ginés Sánchez y Jerónimo Tristante. 'Cine de guerrilla en Murcia' es el título del debate programado para el 26 de mayo, en el que el director y productor David Perea moderará a Joaquín Carmona, Pedro Pruneda, Alejandro Ríus, Salvador Serrano y Juan Carlos Martínez. El ciclo lo cerrará el debate sobre arte y cultura 'Patrocinio y mecenazgo cultural', programado para el 30 de junio por la gestora cultural Mamen Navarrete, que moderará a Ángel Haro, Nacho Ruiz, Ángel Bernal, Luis Miguel García y Patricia Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine