La Sección número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un individuo a seis meses de prisión por golpear repetidamente con la mano a su pareja sentimental en la cara y en la cabeza, cogiéndola fuertemente de la mandíbula y empujándola contra una pared.

Los hechos se remontan al 25 de enero de 2015, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se disponía a regresar a su domicilio junto a su novia, con la que mantenía una relación desde hace tres años.

Cuando estaban en su vehículo estacionado en el barrio de El Ranero, mantuvieron una discusión en la que el acusado golpeó a su pareja cogiéndola fuertemente de la mandíbula con sus manos «guiado por ánimo de menoscabar su integridad física e imponer su voluntad». Acto seguido y sin mediar palabra, el acusado la bajó violentamente del vehículo, empujándola contra la pared y golpeándola reiteradamente en la cara y cabeza con su mano, para abandonar el lugar al tiempo que le insultaba. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una contusión craneal.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Murcia condenó al individuo a la pena de seis meses de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de maltrato en el ámbito familiar y la prohibición aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un año y seis meses.

Asimismo, fue condenado al pago de las costas y a indemnizar a la víctima en la suma de 30 euros por el día que tardaron en curar de las lesiones causadas.