Los estudiantes del Grado en Farmacia de la Universidad Católica (UCAM) ya pueden aprender a gestionar una botica en el propio campus universitario a partir del tercer curso, y antes de realizar las prácticas en establecimientos farmacéuticos en quinto año de carrera.

Esto será posible gracias al Aula inaugurada ayer en el Campus de Los Jerónimos, en cuyo acto han participado representantes de la Universidad Católica y de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (HEFAME), socia del aula.

La Hermandad aportará su programa de dispensación de medicamentos UNICOP con el que podrán trabajar en sus prácticas los alumnos, a través de las cuales los estudiantes conocerán de primera mano las diferentes funciones que se pueden desempeñar en la misma.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este aula y dio la enhorabuena a los integrantes de esta titulación, a los que recordó que el objetivo final de este tipo de instalaciones era «mejorar la calidad docente y estar siempre al servicio de los alumnos» de la universidad.

Por su parte, el presidente de HEFAME, Carlos Coves, apuntó que también habían puesto en marcha el curso de experto en Gestión Integral de la Oficina de Farmacia, «ya que ésta, aparte de ser un establecimiento sanitario, es una empresa, y por tanto nos parecía importante la formación empresarial, sobre todo práctica, con profesores que son en su mayoría de HEFAME».

Por último, Coves recalcó que en el aula se había utilizado «la última tecnología para su montaje».

La vicedecana del Grado en Farmacia de la UCAM, Pilar Zafrilla, explicó que los alumnos aprenderán cómo se gestiona una farmacia y cómo se dispensa, «en definitiva, todo lo concerniente a atención farmacéutica, de manera que cuando realicen prácticas fuera de la Universidad sean unos auténticos expertos».

Zafrilla aclaró que no venden productos, «sólo hacemos simulaciones de casos reales, sobre todo de indicación farmacéutica y del resto de servicios».