La Oficina de Servicios Avanzados para la Búsqueda de Empleo (SABER), en la murciana calle Sagasta, fue desalojada hoy tras detectarse "problemas estructurales" que suponían un "riesgo de desplome", informaron fuentes sindicales.

Las mismas fuentes detallaron que a partir de las cuatro y media de la tarde, técnicos de una empresa se desplazaron al lugar para apuntalar la zona y evitar problemas mayores.

Responsables de organizaciones sindicales destacaron que se está intentando localizar a los propietarios de edificios colindantes a la oficina para ser avisados y concretar cómo abordar el problema, en el caso de que también estén afectados los otros inmuebles.

"Con que se mueva un centímetro el pilar de un edificio, aparece una grieta", apuntan desde los sindicatos.

Ni Bomberos ni Policía Local ni el Centro de Coordinación de Emergencias tuvieron noticia del desalojo o intervinieron en él.

La web de la Comunidad explica sobre la oficina SABER que "su finalidad principal es la prestación de servicios especializados de Orientación Laboral destinados a los demandantes de empleo. También se prestan servicios puntuales dirigidos a los empleadores y relacionados con los procesos de selección de personal gestionados a través del SEF".