Gastronomía

Dos restaurantes murcianos, entre los 262 premiados por Wikipaella

'Los arroces de Segis' y 'Los arroces del cruce' se cuelan en una lista formada 243 locales de la Comunidad Valenciana, 11 de Madrid y uno por provincia en Cuenca, Córdoba, Sevilla y Jaén

18.01.2016 | 20:18
Wikipaella ha premiado a los restaurantes que cocinan la auténtica paella valenciana.

Un total de 262 restaurantes nacionales e internacionales, dos de ellos de la región de Murcia, han recibido hoy el distintivo Wikipaella como premio por servir auténtica paella y respetar la tradición de la Comunidad Valenciana.

Según ha informado la entidad en un comunicado, 243 de esos restaurantes son de la Comunidad Valenciana, aunque también hay 11 locales distinguidos en Madrid, dos en Murcia y uno en las provincias de Cuenca, Córdoba, Sevilla y Jaén.

Los restaurantes de la Región de Murcia se encuentran en la capital: 'Los arroces de Segis' y 'Los arroces del cruce'.

De los establecimientos galardonados, 48 han recibido también el premio Cullera de Fusta por cocinar sus paellas a leña, y con respecto a la edición anterior del certamen este año hay 50 nuevos restaurantes distinguidos.

Durante la gala se han entregado también otros tres premios especiales: al producto, a la ñora de Guardamar del Segura (Alicante), al organismo, recibido por el ayuntamiento de Vilarreal (Castellón), y al cocinero, para el embajador de la paella en Qatar y Tailandia, Raúl Cob.

Otro de los socios fundadores de Wikipaella y encargado de dar estos tres premios, Paco Alonso, ha destacado que su objetivo es "poner en valor todo aquello que hace grande a la paella, la eleva culturalmente y la difunde por todo el mundo".

Los restaurantes han sido valorados por los ingredientes utilizados, la cocción, el sabor, aspecto y extras utilizados en la elaboración de los platos, así como la experiencia recibida.

Para el cofundador del distintivo, Guillermo Navarro, la paella "más que un plato es una forma de comerlo" y por ello ha indicado que se ha tenido en cuenta "el ambiente y los elementos que completan la experiencia y configuran un ritual muy específico" como por ejemplo "la posibilidad de comerla con cuchara de madera o directamente de la paella".

La novedad de este año ha sido la presentación de la guía en papel "Dónde comer auténtica paella", que recoge los restaurantes distinguidos, las escuelas donde aprender a cocinar paella y los ingredientes que se utilizan a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine