La concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ha organizado, para los próximos días 20 y 21 de enero en la Agencia de Desarrollo Local, los segundos talleres participativos del Proyecto Europeo 'Roadmaps for Energy' para definir cómo tienen que ser los edificios inteligentes y los espacios urbanos en el municipio.

El objetivo es continuar y optimizar la línea de trabajo iniciada con el fin de caracterizar y completar la visión de cómo debería ser la ciudad de Murcia en lo referente a edificios inteligentes y más eficientes y cómo hacer más sostenible la movilidad en la ciudad así como potenciar y mejorar sus espacios urbanos. De esta forma se trazará la estrategia Murcia en un primer tramo hasta 2020 y en un segundo tramo a 2050 en concepto energético y de movilidad.

Este encuentro se enmarca dentro de las iniciativas de MurciaSMARTCITY, que busca la implantación de la tecnología inteligente en el progreso urbano y en la gestión pública Para estas sesiones de trabajo se contará con la participación de concejales y técnicos municipales.