Seis personas han sido detenidas en una operación policial contra el narcotráfico que tuvo lugar ayer en la pedanía murciana de Espinardo, confirmaron fuentes policiales a LA OPINIÓN.

La Policía Nacional procedió al registro de cinco viviendas, en las que encontraron unos dos kilos de marihuana en cogollos. Asimismo, se decomisaron tres catanas.

Ocurría en el número 11 de la calle San Ignacio, de la barriada Espíritu Santo. En concreto, se registraron un bajo, dos segundos pisos, un primero y un cuarto. Durante el operativo se vivieron escenas de tensión, explicaron testigos de los hechos.

Tres horas de operativo

La redada antidroga de la Policía daba comienzo sobre las cuatro de la tarde y terminaba sobre las siete. Para la puesta en marcha del operativo, que despertó una gran curiosidad vecinal, los agentes tuvieron que cortar seis calles. Además de la droga, los agentes se incautaron de aparatos de aire acondicionado que, presuntamente, los sospechosos emplearían para disimular el olor los estupefacientes. Además, en una de las viviendas encontraron gallos (no ha trascendido cuántos) que presumiblemente eran utilizados en peleas ilegales de aves.

Todos los detenidos son hombres. Asimismo, fuentes cercanas dijeron que la dueña de uno de los pisos registrados, una mujer de avanzada edad, ha sido llamada a declarar en el día de hoy.

Se trata de una zona del municipio murciano tristemente conocida por la compraventa de estupefacientes. La Policía ha efectuado en numerosas ocasiones redadas en este lugar.

Los estupefacientes decomisados en Espíritu Santo serán trasladados hoy a Sanidad, con el fin de comprobar su composición y peso, y posteriormente se procederá a su destrucción, apuntaron las fuentes policiales.