Ahora Murcia exige que los costes de rescisión del contrato de las obras del puente de la Senda de Los Garres sean sufragados por Adif, y no por el ayuntamiento de Murcia y la Comunidad, como señalaba el acuerdo alcanzado el pasado 4 de enero entre ambas administraciones públicas, el ministerio de Fomento y Adif. La exigencia de Ahora Murcia viene motivada por la documentación que ha recibido tras la petición realizada por el grupo municipal al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, de copia de todos los informes del puente proyectado en el paso a nivel de la Senda de los Garres sobre el trazado ferroviario.

Según explican desde Ahora Murcia, dichos informes son desfavorables, por lo que la formación municipal registró ayer una moción para instar a la anulación del párrafo del acuerdo del 4 de enero relativo al sufragio de los costes de rescisión del puente de la Senda de los Garres, para que pasen a ser cubiertos por Adif. La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recordó que tras la reciente reunión en Madrid, el alcalde Ballesta señaló que los informes técnicos para la construcción del puente eran favorables, pero la documentación recibida por Ahora Murcia «indica claramente lo contrario». «Esto significa», explicó la edil, «que o bien Ballesta va a las reuniones sin prepararse y dispuesto a aceptar todo lo que le dicen en Madrid, o bien -y lo que sería aún más grave- actúa a sabiendas de que cuenta con informes técnicos desfavorables». «Además, no entendemos que el alcalde aceptara que el Ayuntamiento tuviera que pagar con dinero público la rescisión del contrato», añadió.

Y es que, los informes remitidos por Urbanismo señalan que «las obras del puente proyectadas son incompatibles con la ordenación prevista por el Plan Parcial ZM-Dr3 en la zona Norte de la vía. También indican que deberán estudiarse conjuntamente con los técnicos municipales otras soluciones que puedan ser compatibles con el desarrollo urbanístico de la zona».

La información analizada por Ahora Murcia apunta, además, admite que «no está claro que la solución adoptada para resolver la confluencia de la nueva vía con la actual Senda de Los Garres sea la adecuada», según recoge Ahora Murcia en un comunicado.