Horarios

Cinco bibliotecas abrirán en fin de semana por la avalancha de estudiantes

Funcionarán sábados y domingos de nueve de la mañana a nueve de la noche hasta el 28 de febrero por los exámenes - Se trata de Río Segura, San Basilio, Pelagio Ferrer, Cabezo de Torres y La Alberca

15.01.2016 | 04:00
El alcalde y el concejal de Educación, ayer con los representantes de Feremur.

Los estudiantes del municipio de Murcia lo tendrán más fácil a partir de ahora para prepararse los exámenes en las bibliotecas gestionadas por el Ayuntamiento, que estos días están recibiendo una avalancha de usuarios por ese motivo. La concejalía de Educación y Relaciones con la Universidades va a llevar a cabo una experiencia piloto a partir de este fin de semana y cinco bibliotecas municipales abrirán sus puertas los sábados y domingos durante todo el día, una iniciativa que se ha realizado a petición de Feremur (la Asociación Regional de Estudiantes Murcianos).

Se trata de Río Segura, San Basilio (Puertas de Castilla), Pelagio Ferrer de El Palmar, Cabezo de Torres y La Alberca, que modificarán su horario durante el periodo de exámenes en las universidades, del 16 de enero al 28 de febrero, de 9 a 21 horas. Hasta ahora, la biblioteca Río Segura abría de lunes a sábado (no los domingos) y la del Puertas de Castilla lo hacía de lunes a sábado por la mañana. Mientras, las tres de pedanías incluidas en esta experiencia piloto funcionaban sólo de lunes a viernes.

Así, el Ayuntamiento ofrecerá un total de 521 puestos de lectura distribuidos en San Basilio (86), Río Segura (264), Pelagio Ferrer de El Palmar (53), Cabezo de Torres (68) y La Alberca (50) que abrirán hasta siete fines de semana. Para llevar a cabo esta iniciativa será necesario que presenten servicio un total de 16 ordenanzas y 16 auxiliares de bibliotecas. El concejal de Educación, Rafael Gómez, explicó ayer junto a representantes de Feremur que «tal y como nos comprometimos desde el Equipo de Gobierno, hemos puesto en marcha este proyecto que se unirá próximamente a la apertura de las salas de estudio situadas en Sangonera la Verde, Los Dolores, Ronda Sur y Torreagüera. Lo que pretendemos es dar todas las facilidades a los estudiantes ya que creemos que la educación es primordial en el desarrollo de nuestra sociedad».

Rafael Olmos, presidente de Feremur, indicó que esta iniciativa beneficiará a 100.000 estudiantes de todas las edades, incluidos universitarios, alumnos de ESO y Primaria y de Formación Profesional, que utilizan las bibliotecas para estudiar. Además, añadió que están en negociaciones con la Biblioteca Regional, dependiente de la Comunidad Autónoma, para que este centro pueda abrir los domingos. Asimismo, resaltó que «era una demanda que nuestros asociados llevaban tiempo solicitando y que va a permitir que los estudiantes no universitarios dispongan por primera vez de un espacio en el que poder estudiar». A propósito de esta iniciativa, el Alcalde, José Ballesta, recibió en la mañana de ayer al presidente y junta de directiva de esta Asociación Regional de Estudiantes Murcianos, quienes quisieron agradecer al Ayuntamiento «la apuesta que está haciendo por los jóvenes». Durante el encuentro, al que también asistió el concejal del área, Rafael Gómez, han repasado asuntos de interés para el colectivo, como el funcionamiento del servicio de alquiler de bicicletas, los programas de intercambios juveniles y de actividades de tiempo libre y la ampliación del horario de las bibliotecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine