El pasado año 8.000 personas disfrutaron de la primera edición de la 'Holi Run' que se celebraba en la Región de Murcia, en concreto en la pedanía de Cabezo de Torres. La cifra de participación no estuvo nada mal teniendo en cuenta que era la primera vez que se celebraba la ´Carrera de colores de España´.

Tal fue su éxito, que la segunda edición ya cuenta con 6.000 personas inscritas -se espera llegar a los

10.000- y aún queda medio mes para que Cabezo de Torres vuelva a acoger esta prueba de cinco kilómetros (se amplía, ya que pasará también por Churra), que organiza la Asociación del Carnaval, y que anuncia la llegada de esta fiesta de una forma lúdica, en la que miles de participantes son rociados con polvos de colores mientras completan la travesía a pie.

Así lo anunció ayer Noemí Latorre, de la dirección técnica de la carrera, quien destacó los «sorprendidos que estamos de la enorme acogida que ha tenido en Murcia la Holi Run». El evento, que se desarrollará el 31 de enero, a las once de la mañana, es apto para todas las edades y se podrá realizar de manera individual o en grupo, andando, corriendo o bailando, rodeados de música, diversión y muchos polvos de colores.

Al finalizar la carrera, los asistentes podrán disfrutar de una fiesta con más de dos horas de música con la presencia de un DJ y animación por parte del equipo organizador. Asimismo, según anunció el director general de juventud, Francisco Sánchez, en la pedanía se celebrará una ruta de la tapa para que «la gente que acuda a la Holi Run se quede en Cabezo de Torres para disfrutar de un día de fiesta». Por su parte, el concejal de Deporte, Felipe Coello, destacó el carácter familiar y social de la prueba, ya que según indicó «está pensada para disfrutar con los amigos, vivir con la familia una experiencia deportiva, divertida y multicolor y pasar un día inolvidable».

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web de Holi Run, www.holirun.es. Los precios son: 15 euros (a partir de 13 años); 14 euros por persona (grupos a partir de 4 personas); 13 euros (entre 8 y 12 años); 1 euros (menores de 7 años). La carrera cuenta con la colaboración de Cadena COPE, así como de LAT, quien reforzará la línea de autobús de Cabezo de Torres para facilitar la llegada de los participantes a la pedanía.