ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Partida

La Cámara de Comercio destinará casi un millón al empleo juvenil

Quiere conseguir la adhesión de 500 empresas que participen en la incorporación de jóvenes a sus plantillas

15.01.2016 | 11:45

La Cámara de Comercio de Murcia destinará un total de 944.000 euros a impulsar el empleo entre los jóvenes murcianos en el periodo 2016-2018, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por una parte, la corporación empresarial murciana destinará un total de 868.500 euros a ayudas directas a las empresas que contraten jóvenes menores de 30 años. A ello se suma la cantidad de 75.600 euros para los jóvenes que opten por crear su propio negocio. Dentro de la línea de fomentar la contratación juvenil, la Cámara de Comercio de Murcia tiene como objetivo «conseguir la adhesión de unas 500 empresas que participen en la incorporación de jóvenes a sus plantillas, posibilitando que se generen casi 600 empleos». Dichas empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, que deberá ser a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses. Además, se trata de incentivos que pueden ser compatibles con otro tipo de ayudas y bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

A través de su participación en este Programa, la Cámara de Comercio de Murcia facilita a las empresas que entren en contacto con jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que ofertan; beneficiándose de los incentivos en los contratos de trabajo que vayan a realizar. Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el emprendimiento, los jóvenes que opten por crear su propio negocio podrán recibir una ayuda de 1.800 euros y recibir el asesoramiento que precisen para este fin. Los jóvenes que quieran participar en el PICE deben estar previamente inscritos en el del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber pasado por la fase de orientación vocacional que contempla este Programa. Un total de 183 jóvenes han recibido ya esta orientación en la Cámara de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine