Sucesos

Redada en el Espíritu Santo

La Policía Nacional detuvo a seis hombres en una operación antidroga tras registrar cinco viviendas y decomisar alrededor de dos kilos de marihuana en cogollos - En una de las viviendas encontraron gallos utilizados en peleas ilegales de aves

14.01.2016 | 11:05
Momento de la redada en el barrio Espíritu Santo de Espinardo.

Seis personas han sido detenidas en una operación policial contra el narcotráfico que tuvo lugar ayer en la pedanía murciana de Espinardo, confirmaron fuentes policiales a LA OPINIÓN.

La Policía Nacional procedió al registro de cinco viviendas, en las que encontraron unos dos kilos de marihuana en cogollos. Asimismo, se decomisaron tres catanas.

Ocurría en el número 11 de la calle San Ignacio, de la barriada Espíritu Santo. En concreto, se registraron un bajo, dos segundos pisos, un primero y un cuarto. Durante el operativo se vivieron escenas de tensión, explicaron testigos de los hechos.

Tres horas de operativo
La redada antidroga de la Policía daba comienzo sobre las cuatro de la tarde y terminaba sobre las siete. Para la puesta en marcha del operativo, que despertó una gran curiosidad vecinal, los agentes tuvieron que cortar seis calles. Además de la droga, los agentes se incautaron de aparatos de aire acondicionado que, presuntamente, los sospechosos emplearían para disimular el olor los estupefacientes. Además, en una de las viviendas encontraron gallos (no ha trascendido cuántos) que presumiblemente eran utilizados en peleas ilegales de aves.

Todos los detenidos son hombres. Asimismo, fuentes cercanas dijeron que la dueña de uno de los pisos registrados, una mujer de avanzada edad, ha sido llamada a declarar en el día de hoy.

Se trata de una zona del municipio murciano tristemente conocida por la compraventa de estupefacientes. La Policía ha efectuado en numerosas ocasiones redadas en este lugar.

Los estupefacientes decomisados en Espíritu Santo serán trasladados hoy a Sanidad, con el fin de comprobar su composición y peso, y posteriormente se procederá a su destrucción, apuntaron las fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine