La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres menores por robar presuntamente a dos niños los móviles y el dinero a punta de navaja en la pedanía murciana de Beniaján, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El Instituto Armado, en el marco de los servicios dirigidos a la prevención de la seguridad ciudadana, ha desarrollado esta investigación dirigida a la localización y detención de los autores de este robo con violencia e intimidación cometido en la pedanía murciana de Beniaján.

La operación ha culminado que ha culminado con la detención de tres menores de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de varios teléfonos móviles y dinero cometido por un grupo de jóvenes sobre dos niños que, a punta de navaja, fueron despojados de sus teléfonos móviles y del dinero que en ese momento portaban.

Se trata de unos hechos que habían generado cierta alarma social y la Benemérita, a la vista de la gravedad de los hechos y de la posible reincidencia de los mismos, estableció varias líneas de investigación dirigidas a localizar y detener a los autores.

Las pesquisas practicadas centraron la investigación en tres jóvenes, menores de edad y vecinos de la pedanía murciana de San José de la Vega, que se perfilaban con los autores materiales del robo.

Una vez obtenidos los indicios, testimonios e información necesaria, la Guardia Civil ha detenido a los tres sospechosos, varones, menores de edad, dos de ellos de nacionalidad marroquí y un tercero español, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación ha culminado con la recuperación de dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, así como con la incautación de una navaja, empleada presuntamente para la comisión del robo.

Los arrestados, los efectos recuperados, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.