Fiestas

Hasta San Antón, Pascuas son

Fieles a la tradición, vecinos del castizo barrio murciano se reúnen en la panadería Ricardo para elaborar unos 100.000 panecillos

12.01.2016 | 04:00
Ricardo observa cómo las nuevas generaciones también acuden a su confitería a ayudar.

Hasta San Antón, Pascuas son. Así reza el dicho, cuyo protagonista es el 'culpable' de que el castizo barrio de San Antón de Murcia esté inmerso en sus tradicionales fiestas patronales. El pistoletazo de salida tiene lugar en la confitería Ricardo donde, año tras año, las 'sanantoneras' se reúnen para elaborar los populares panecillos de San Antón.

Así, vecinas y vecinos del barrio se dieron cita ayer en dicho comercio para, entre ayer y hoy, cocinar unos 100.000 panecillos, cuya bendición tendrá lugar el próximo viernes, a las seis de la tarde, en la ermita de San Antón. A partir de entonces, murcianos y visitantes podrán adquirir las conocidas bolsitas con los panecillos a cambio de la voluntad, en la caseta ubicada en la puerta de la ermita. El programa de fiestas continuará el sábado, festividad de San Fulgencio, cuando a las doce del mediodía tenga lugar una misa y, a las siete y media de la tarde, la procesión del santo. Pero la fiesta de San Antón será el domingo, 17 de enero. Con motivo de esta festividad, la ermita acogerá otra misa, a las doce de la mañana, tras la cual se llevará a cabo la multitudinaria bendición de animales.

A las siete y media de la tarde, también en la ermita, se celebrará una misa y la posterior procesión de San Antón. El lunes, los niños pasarán ante la imagen del patrón del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine