Transporte

El PSOE ve "urgente" restablecer la Línea 27 para conectar la Costera Sur con la Arrixaca

El edil de Fomento, Roque Ortiz, se reúne hoy con los alcaldes de las pedanías afectadas

12.01.2016 | 04:00
Reunión mantenida ayer entre los representantes socialistas.

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia considera «urgente e inaplazable» el restablecimiento de la Línea 27 de autobuses para conectar las pedanías de la Costera Sur –desde Torreagüera hasta El Palmar– con el hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste y Alcantarilla. Así lo defenderán hoy los presidentes de las Juntas Municipales de Santo Ángel, Algezares y San José de la Vega, en la reunión que mantendrán junto al resto de presidentes de las juntas de las pedanías afectadas con el concejal de Fomento, Roque Ortiz. Esta es una de las principales conclusiones de la reunión celebrada en la tarde de ayer entre el alcalde pedáneo de Algezares, Juan José Garre; las vocales socialistas de Los Garres, Mercedes Romero y Fina Herrera; el también vocal en La Alberca, Sebastián García Tomás; y los concejales Begoña García Retegui y Juan Vicente Larrosa.

Para el PSOE es «fundamental recuperar esta línea de autobuses, tal y como han venido reclamando los vecinos y vecinas de la Costera Sur desde finales del año 2012, cuando fue suspendido este servicio». La reclamación de esta línea se considera «urgente e imprescindible, ya que son numerosas las personas que la usaban para desplazarse a la Arrixaca como usuarios de la sanidad o bien como trabajadores de este centro hospitalario». El PSOE recuerda que desde que fue interrumpido el servicio, se han venido sucediendo protestas vecinales por parte de los afectados de la línea, con diversas marchas y concentraciones. Asimismo, destaca «la discriminación que sufren los vecinos de las pedanías».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine