El Fiscal ha pedido nueve años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar tres veces a su casero cuando éste le advirtió que debía abandonar la habitación que ocupaba por el impago del alquiler.

Los hechos se remontan al 12 de junio de 2014, cuando el acusado, nacido en la República Dominicana y sin antecedentes penales, se encontraba en la vivienda, situada en la carretera de la Fuensanta. El casero acudió a la siete de la tarde a su propiedad para advertirle de que no había abonado la cantidad comprometida por el alquiler, y debía abandonar la casa. Cuatro horas más tarde, la visita se repitió, pero en esta ocasión el acusado se abalanzó sobre él con un cuchillo jamonero y «movido por el ánimo de acabar con su vida». Tras lo sucedido, el inquilino abandonó el domicilio junto a su hijo para presentarse en la Comisaría de El Carmen, donde manifestó a los agentes que alguien quería matarle.

Por estos hechos, el Fiscal considera que procede imponer al acusado la pena de nueve años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a su domicilio.