OBITUARIO

Fallece Abilio Gallar, muy vinculado a la Semana Santa murciana

Era mayordomo de las cofradías del Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús

09.01.2016 | 18:23
Abilio Gallar

Tras varios años padeciendo un duro alzhéimer, Abilio Gallar fallecía ayer a los 71 años de edad. Hombre inteligente, cercano y agradable, su vida profesional se centró en el cargo de subinspector de Aduanas. Abilio ha estado vinculado fuertemente con la Semana Santa murciana. De hecho, su padre, también llamado Abilio Gallar, fue presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza de Murcia, cofradía de la que Abilio era mayordomo.

Asimismo, hace más de cincuenta años que pertenecía a la cofradía de Nuestro Padre Jesús, conocida popularmente como la de los ´salzillos´, en la que también fue mayordomo y en la que se postuló para ser su presidente. Fue en 2007 cuando Abilio presentó su candidatura, aunque, finalmente, ganó la encabezada por el otro candidato, Rafael Cebrián. Quienes lo conocieron destacan su «buena disposición a tratar con todo el mundo». El funeral tendrá lugar esta tarde, a las cuatro y media, en la iglesia de San Pedro. Precisamente, este barrio, perteneciente al distrito Centro-Oeste, es en el que la mujer de Abilio, María Ángeles Galindo, ejerce desde hace años como presidenta de la junta municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine