La cofradía del Santísimo Cristo de la Fe podría contar el próximo año -Semana Santa de 2017- con una nueva hermandad, la cual sería infantil y abriría la procesión que sale desde la iglesia de San Francisco de Asís a las calles de Murcia el Sábado de Pasión.

Según ha podido saber LA OPINIÓN, por ahora se trata de una propuesta que se ha hecho llegar a la junta de gobierno de la cofradía, que es quien tiene que dar el visto bueno, pero, aún siendo una propuesta, es muy concreta y parece contar con el visto bueno de los implicados, tal y como informan fuentes cercanas al proyecto.

La nueva hermandad contaría con una imagen del escultor José Sánchez Lozano, el Abrazo del Crucificado a San Francisco. Una escultura de 1935 que se encuentra en la iglesia de la Merced de Murcia.

La propuesta también contempla que los alumnos del colegio Capuchinos fueran quienes formaran parte de la nueva hermandad y que los estantes del paso fueran los estudiantes más mayores, así como antiguos alumnos del centro escolar.

Las mismas fuentes aseguran a esta Redacción que la idea de esta nueva hermandad con la imagen de Sánchez Lozano cuenta con el beneplácito de los Franciscanos -quienes custodian la obra- y de los Capuchinos. No han pasado ni tres años desde que la Fe aportara a la Semana Santa de Murcia una nueva imagen.

La cofradía se quedó sin Virgen después de que el dueño de la imagen, Alfonso Flores, expresidente de la cofradía de la Misericordia, decidiera llevársela. Tras esto, se encargó una nueva imagen al escultor ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro, quien realizó Santa María de los Ángeles.

En el caso de que la junta de gobierno diera el visto bueno a la incorporación de esta nueva imagen, la cofradía de la Fe contaría con tres hermandades, la del Santísimo Cristo de la Fe -con la que se fundó la cofradía en 1999-, la de Santa María de los Ángeles y la del Abrazo del Crucificado a San Francisco.

Asimismo, se trataría de otra cofradía murciana que sumaría una hermandad infantil, contando con los niños que acuden al colegio Capuchinos, ubicado en la Plaza Circular.