Derehos Sociales

Primer paso para las cláusulas sociales en los contratos públicos

El Ayuntamiento comienza a desarrollar una ordenanza al respecto y acuerda crear una comisión de técnicos

10.01.2016 | 20:21

El Ayuntamiento desarrollará una ordenanza municipal para la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública, tal y como informó LA OPINIÓN hace unas semanas.

El primer paso tuvo lugar ayer, con la reunión mantenida entre la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y los representantes de los grupos políticos de la Corporación municipal para abordar el impulso de cláusulas sociales en la contratación pública. La edil trasladó el interés unánime de todos los participantes en desarrollar una ordenanza que determine los términos y condiciones en los que se han de incorporar, «al amparo de la legislación vigente y respetando la libre concurrencia, la objetividad y la no discriminación».

Para ello, se ha acordado la creación de una Comisión, integrada por técnicos de las concejalías implicadas del ayuntamiento de Murcia, que analizará las medidas que ya se están desarrollando y promoverá otras nuevas, atendiendo a criterios como el respeto al medio ambiente, la mejora del empleo, la igualdad de género y la inclusión de los grupos desfavorecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine