El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería ha comenzado su metamorfosis, la cual se iniciará el 16 de enero, a partir de las siete y media de la tarde, cuando se abra el plazo de inscripción para participar en los más de 20 talleres de arte y cultura para todas las edades.

Así, el Pabellón 2 renace con más fuerza que nunca con el proyecto 'Crisálida', con el que el centro «se adapta a las necesidades de la ciudad reinventando sus espacios y ofreciendo actividades donde los propios ciudadanos y colectivos transforman el pabellón, comenzando la andadura hacia la utilización completa del edificio con actividades que mejoren la calidad de vida cultural de la ciudad de Murcia», según fuentes del Cuartel de Artillería.

Con la idea de ofrecer a Murcia una programación cultural y artística permanente para que todos los ciudadanos puedan iniciarse en las distintas disciplinas de arte y cultura, en la edición enero/junio 2016, el centro lanza numerosos talleres culturales y artísticos: talleres de cómic, dibujo, creación literaria, títeres, clown, narración oral, escultura, pintura, etc.

En esta edición, el Pabellón 2 del Cuartel aumenta el número de actividades destinadas al público familiar, con sesiones cinematográficas comprometidas con la calidad y la infancia, cine en versión original para niños, cuentacuentos y talleres de fotografía, escultura, creatividad y cine. Asimismo, el mismo sábado 16 se llevará a cabo el evento 'Uprigth' con 4Art colectivo, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Los componentes del colectivo irán plasmando su pieza de grafiti individualmente.