Universidad

El deporte mejora la autoestima de los mayores

La actividad física contribuye a que sientan que su salud y bienestar es mejor, según una tesis de la UMU

05.01.2016 | 04:00

La actividad física y la práctica deportiva influyen de manera positiva en la autoestima de las personas mayores y contribuye a que éstas sientan que su salud y bienestar es mejor, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia. Este trabajo de investigación, llevado a cabo por Ricardo José Ibáñez Pérez, aconseja, por otro lado, potenciar los recursos disponibles en los centros dependientes del IMAS para facilitar aquellas prácticas, según informaron ayer fuentes de la institución docente.

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica igualmente que hay que mejorar también los espacios disponibles en las residencias públicas para la realización de la actividad física. El estudio aconseja que las administraciones contemplen en sus programas una oferta formativa para mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine