Navidad

Cisnes, luz y fantasía en la noche mágica de los Reyes Magos en Murcia

La ciudad acogió ayer la Cabalgata de Reyes Magos más extensa de la historia y eso propició que las miles de personas que la presenciaron disfrutaran de nuevas animaciones, comparsas y grupos de ballet

06.01.2016 | 00:24

Noche de esperas y nervios la que ayer vivieron miles de niños. Noche de ilusión, magia y fantasías que aparecen a la hora de dormir, pensando en aquellos regalos que los Reyes Magos dejarán en casa y que al despertar se abrirán con tremenda alegría. Pero antes, para abrir boca, la ciudad de Murcia brindó a los más pequeños de la casa y también a los mayores una Cabalgata de estreno, pues el de ayer fue el desfile más extenso y completo de la historia, algo que propició que las miles de personas que lo presenciaron pudieran disfrutar de nuevas animaciones, comparsas y grupos de ballet.

No hay desfile que se precie que no cuente con la participación de los conocidos personajes de los dibujos de ayer y de hoy. Así, entre los más de 1.600 participantes en la Cabalgata se pudieron ver a estrellas de Disney como Mickey, La Bella y la Bestia o la popular Frozen. Tampoco quisieron faltar a la cita muñecos bailarines, que con sus saludos alegraban a los niños, incluso a aquellos que, subidos a los hombros de sus padres, pedían a gritos caramelos; porque también hubo regalos, tal y como exige una noche en la que ellos son los protagonistas.

Pero, sin duda, lo que más llamó la atención fueron los grupos de animación. Por ejemplo, uno de ellos, el Mundo de Cisnes, con sus miembros ataviados de blanco y con pequeñas luces acompañados de movimientos mágicos, consiguieron llevar la fantasía a cada rincón del recorrido del desfile. Tras ellos, un grupo de percusión hacía levantar al público de sus sillas, pues el ritmo así obligaba. Y hablando de ritmo, estuvo muy presente durante toda la Cabalgata pues, ya fuera las conocidas canciones de las películas infantiles o la música característica de estas fiestas, las distintas comparsas y los grupos de ballet llenaron las céntricas calles de Murcia de modernas y animadas coreografías. La luz fue el hilo conductor de la Cabalgata, primando el blanco cálido en la magia del desfile. Por ello, las tres comparsas que llegaron a Murcia de Francia, el Ballet Faroles y otros elementos fueron iluminados con luces de este color. Pero si la noche, como decíamos, fue de esperas, el momento más esperado fue el paso de los Reyes Magos. En sus majestuosas carrozas Melchor, Gaspar y Baltasar no pararon de saludar a los murcianos ni un solo instante. Los gritos de los niños intentando captar su atención dieron buena cuenta de las ganas que los pequeños tenían de que llegara este día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine