La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a seis meses de prisión a dos hombres que fueron cogidos "in fraganti" cuando robaban un bolso en una discoteca ubicada en aquella ciudad.

El juez de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2014, cuando los acusados se encontraba en la discoteca y accedieron a un bolso, procediendo a registrar el bolso de una mujer, del que sustrajeron su teléfono móvil, una bolsa con pinturas de maquillaje y 35 euros en efectivo.

Uno de los denunciados fue sorprendido en plena faena por la propietaria del bolso y su acompañante, que le exigieron la entrega de lo que había sustraído.

Uno de ellos les entregó la bolsa de maquillaje, mientras que su acompañante se dio a la fuga, aunque fue interceptado en las inmediaciones del lugar, pero sin que se le interviniera objeto alguno.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, condenó a cada uno de los acusados, como autores de un delito de hurto, a seis meses de prisión y al pago de una indemnización conjunta de 595 euros.

La resolución considera que los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio, y en cuanto a lo afirmado por el segundo joven, aquel al que no se le ocupó nada de lo sustraído, comenta que fue el otro denunciado el que dijo a la dueña del bolso que el resto de lo sustraído estaba en poder de aquél.