Condenados por agredir a sus novias por hablar con otros hombres

El juez dicta tres meses de cárcel para cada uno como autores de un delito de malos tratos por violencia de género

04.01.2016 | 08:45

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por dos jóvenes contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que los condenó por maltratar a sus novias en una discoteca tras haberlas visto hablar con otros chicos.

La sentencia declaró probados los hechos que se produjeron en la madrugada del 30 de noviembre de 2014, en la que los acusados se encontraban con sus respectivas parejas. «Dado que estas habían estado hablando con otros chicos, los acusados comenzaron a agobiarlas, arrinconándolas, contra su voluntad; a una de ellas, contra la escalera, y a la otra, contra la pared, cogiéndolas por los brazos para que no se fueran, además de zarandearlas».

El Juzgado fijó la condena, para cada uno de los acusados, en tres meses de prisión, como autores de un delito de malos tratos por violencia de género.

En su apelación ante la Audiencia Provincial, los condenados negaron ser pareja de las jóvenes, además de exponer que los hechos, a lo sumo, solo serían constitutivos de una falta de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine