Navidad

El 'top manta' llega al belén

El nacimiento de Puente Tocinos incluye por primera vez un vendedor ambulante y los escolares decoran los jardines

02.01.2016 | 04:00
La representación del ´top manta´ en el Belén de Puente Tocinos

Los tiempos cambian y los belenes se tienen que adaptar. Así lo han entendido los artesanos de Puente Tocinos, que han incluido por primera vez en el nacimiento monumental que montan en la pedanía un ´top manta´ al que no le falta detalle. Además de ir vestido de época, cuenta con un verdadero catálogo de películas y discos listos para ser vendidos. Y es que hay que agudizar el ingenio si se quiere causar sensación y que el interés del público no decaiga.

En esta pedanía desde luego lo han logrado con este tipo de actualizaciones de una pieza fundamental, como es el belén, en época navideña. También ha sido muy aplaudida en esta localidad la iniciativa de la junta de vecinos, que después de muchos años en manos de los populares ha pasado a manos de los socialistas (desbancaron al PP los votos del PSOE, Ahora y Cambiemos. Ciudadanos se abstuvo).

A instancias de la junta de vecinos, los alumnos de los colegios del pueblo han adornado jardines y árboles de zonas verdes. En esta iniciativa han participado escolares del colegio Virgen del Rosario, que han decorado el jardín Tomás y Valiente con material reciclado; del colegio Ramón Haya, que han actuado en la plaza Reina Sofía, y del Infanta Cristina, que han arreglado el jardín del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine